Respuestas sobre COVID-19

Registro de vacunación contra el COVID-19

Si usted ya es paciente de UT Southwestern, por favor diríjase a nuestra página de vacunación.

Los miembros del público en general que no sean pacientes de UT Southwestern encontrarán información útil a continuación

Read Translation

Older African American woman with a face mask and COVID-19 Vaccination I Got the Shot sticker.

Bienvenido al portal de registro de vacunas contra el COVID-19 de UT Southwestern. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que todas las personas que viven en el estado de Texas y que deseen vacunarse tengan la oportunidad de hacerlo dentro de los límites del suministro de vacunas proporcionado a UT Southwestern.

Estamos siguiendo las pautas estatales y federales y actualmente estamos vacunando a las personas que viven en el estado de Texas que cumplen con los criterios de la Fase 1A o 1B, o que tienen una afección médica descrita por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que conlleva un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Además, el personal de educación y cuidado infantil que cumple con criterios específicos ahora es elegible para vacunarse en Texas. La página web de Información sobre la vacuna COVID-19 del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas enumera los requisitos, según la directiva federal, que incluyen:

  • Quienes trabajan en preprimaria, primaria y secundaria
  • Aquellos que trabajan en los programas Head Start y Early Head Start (incluidos maestros, personal y conductores de autobuses)
  • Aquellos que trabajan como o para centros de cuidado infantil con licencia, incluyendo a los proveedores que trabajan en casas particulares.

Si cumple con los criterios y aún no está registrado como paciente de UT Southwestern en MyChart, nuestra herramienta segura de administración de la salud en línea, le pedimos que complete el breve cuestionario a continuación.

Necesitamos recopilar información básica sobre usted para saber cómo comunicarnos con usted con respecto a su vacuna y cómo asesorarlo en función de sus antecedentes de salud. Hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la privacidad de su información personal.

Registro en pausa

Gracias por su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19 en UT Southwestern. Por el momento, el registro ahora está en pausa para que podamos vacunar de manera eficiente a más personas elegibles de nuestra lista y brindarles a quienes se inscriban la confianza de que serán vacunados en un plazo de tres semanas. Nuestro registro se abrirá y cerrará semanalmente para reflejar la cantidad de vacuna que recibimos de las autoridades estatales y federales. Vuelva a consultar todos los lunes por la mañana y visite nuestro sitio web para obtener actualizaciones.

Nurse loading a shot with the COVID-19 vaccine

¿Qué pasa después?

Las vacunas contra el COVID-19 son solo con cita previa. Después de completar la encuesta de registro, se le enviará un código de activación de MyChart. Usted recibirá un mensaje de mychart@utsouthwestern.edu en un plazo de tres a cuatro días hábiles. Si no recibe ese mensaje, busque en su carpeta de correo no deseado -también conocida como carpeta de spam. Una vez que se registre e inicie sesión en MyChart, puede comenzar a buscar citas de vacunación disponibles. Tenga en cuenta que la disponibilidad de citas depende del suministro de vacunas, que es limitado. Aunque los espacios se llenen rápidamente, continuaremos actualizando nuestro programa a medida que recibamos más vacunas.

¿Qué tan pronto puedo vacunarme?

Nuestro portal de registro permanecerá abierto hasta que se registren 10,000 personas. Una vez que lleguemos a ese punto, haremos una breve pausa en el registro para que podamos vacunar eficientemente a las personas elegibles registradas en la lista y así brindarles a quienes se han inscrito, la certeza de que serán vacunados dentro de un período de tres semanas.

Nuestro registro se abrirá y cerrará semanalmente para reflejar la cantidad de vacunas que recibimos de las autoridades estatales y federales. Vuelva a consultar todos los lunes por la mañana y visite nuestro sitio web para obtener actualizaciones.

covid-vaccine-registration-2-685x385.jpg

¿Y si necesito más ayuda?

Las respuestas a las preguntas frecuentes se pueden encontrar en nuestra página web de vacunación contra el COVID-19. Le recomendamos que visite esa página con frecuencia, ya que la información se actualiza constantemente. También hay varios recursos educativos y hojas de consejos disponibles en español.

Además, la línea de información sobre vacunas contra el COVID-19 de UT Southwestern está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., excepto los días festivos. Puede comunicarse con un agente al 214-633-2021. Agradecemos su paciencia. Estamos experimentando un volumen de llamadas extremadamente alto. Por favor, si es posible, busque las respuestas a sus preguntas en nuestro sitio web antes de llamar por teléfono.

Hoja de consejos

Cómo programar su vacuna contra el COVID-19 en MyChart.

Preguntas frecuentes

Respuestas a sus preguntas respecto a la eficacia de la vacuna, distribución, la segunda dosis y mas.

Sitios de vacunación

La campaña de vacunación de UT Southwestern se llevará a cabo en tres sitios solamente con previa cita.