Responding to COVID-19

Estudio de prevalencia COVID-19 del norte de Texas

Read Translation

30 de junio de 2020

Bienvenido al estudio de prevalencia de COVID-19 DFW

Woman_grocery_shopping_320x213.jpg

UT Southwestern junto con Texas Health Resources, organizaciones locales y líderes de la comunidad, dirige investigaciones innovadoras. Esto es para entender la propagación del nuevo coronavirus. Esta investigación se llama el estudio de prevalencia COVID-19 DFW.

Cuando hablamos de prevalencia nos referimos a la cantidad de personas enfermas en la comunidad.

Millones de personas en todo el mundo y en los Estados Unidos, incluyendo más de 15,000 en el norte de Texas, han dado positivo por COVID-19. Muchos más se han infectado, no tienen síntomas y no saben que están transmitiendo el virus a otros. El número sigue aumentando, y se esperan más brotes de la enfermedad.

Man_garage_500x314.jpg

Entender quién tiene COVID-19 y cómo se propaga.

Uno de los principales desafíos para detener la propagación de COVID-19 es la falta de información, incluyendo dónde se está propagando el virus y por qué ciertas personas están más afectadas que otras. Por ejemplo, los datos actuales muestran un número desproporcionado de enfermedades, hospitalizaciones y muertes entre las poblaciones afroamericanas y latinas, así como entre las personas de bajos ingresos. Sin embargo, existe poca información para explicar por qué sucede esto.

Los objetivos del estudio de prevalencia COVID-19 DFW son los siguientes:

  1. entender cuántas personas realmente están o han sido infectadas en nuestra comunidad local del norte de Texas;
  2. ayudar a desarrollar estrategias de salud pública efectivas y justas para reducir muertes adicionales relacionada con esta enfermedad.

Creemos que los datos de este estudio ayudarán a informar lo que se debe hacer para abrir nuestra economía de manera segura y volver a nuestras vidas cuando sea apropiada.

UTSW trabaja hacia la equidad en salud

Amit Singal, M.D., Profesor Asociado de Medicina Interna e Investigador Principal de este estudio explica la importancia de entender la verdadera prevalencia de COVID-19 en la comunidad.

Test_tubes_COVID_320x214.jpg

Diseño del estudio

Esperamos que 45,000 residentes de los condados de Dallas y Tarrant tomen parte en este estudio. Las personas que participen recibirán pruebas gratuitas del virus que causa COVID-19 y pruebas de anticuerpos contra el virus. Tendrá anticuerpos contra el virus COVID-19 si ha sido infectado antes y ya no está enfermo.

  • Las invitaciones para participar se enviarán por correo a los hogares entre julio y noviembre.
  • Las pruebas se harán en muchos sitios en los condados de Dallas y Tarrant.

Los informes de lo aprendido sobre la prevalencia de COVID-19 estarán disponibles a la comunidad durante el curso del estudio. Estos informes serán comunicados en este sitio web y a través de los líderes de la comunidad.

Formando Parte

Agradecemos el apoyo y la asistencia de organizaciones comunitarias y líderes a lo largo de los condados de Dallas y Tarrant para despertar conciencia sobre este importante estudio. Además, si no es seleccionado para este estudio, pero aún desea animar a otros a participar, agradecemos su apoyo y compromiso. Si está interesado en servir como un influyente de la comunidad para ayudar tanto al público en general, así como a sus miembros o votantes a entender mejor los objetivos del estudio y por qué su involucramiento es útil, por favor envíenos un correo electrónico a dfwcovidstudy@utsouthwestern.edu.

Anuncio de Servicio Público

La Dra. Amneris Luque aconseja a los Tejanos usar una mascarilla, lavarse las manos a menudo y de manera eficaz, y continuar practicando el distanciamiento social.

Preguntas frecuentes

¿Qué pruebas están haciendo?

Estamos usando dos de COVID distintas. La primera es un hisopo nasal (palillo de algodón) para detectar si tiene infección del virus que causa COVID-19. Esto detecta la presencia del virus en su cuerpo. Esta prueba también se llama prueba PCR o prueba de RNA. La segunda es una prueba de sangre. La prueba de sangre detecta anticuerpos contra COVID-19 en su cuerpo. Esto también se llama una serología. Si tiene anticuerpos, es probable que haya estado expuesto al COVID-19 en el pasado y ya no tenga la infección activa.

¿Por qué hacen estas pruebas? ¿Cuál es la diferencia?

Hay dos tipos de pruebas de COVID-19. Una usa un hisopo nasal (palillo de algodón) para ver la infección activa y la otra analiza la infección que tuvo en el pasado. Aún no sabemos por cuánto tiempo una persona puede estar protegido antes de infectarse de nuevo. Esperamos que la combinación de las dos pruebas nos ayude a responder algunas de estas preguntas.

¿Si me seleccionan dónde me haré la prueba?

Los sitios para hacerse pruebas estarán ubicados en los condados de Dallas y Tarrant. Aún estamos decidiendo dónde estarán estos sitios, pero nos aseguraremos de que los sitios sean convenientes y de fácil acceso.

¿Puedo participar aunque ya me haya hecho la prueba de COVID?

Aun así es bueno para usted y para la comunidad hacerse la prueba otra vez. Si su prueba salió negativa antes, entonces pudo haber estado expuesto desde ese momento y tal vez no tuvo síntomas. Si la prueba salió positiva antes, haremos una prueba de anticuerpos y así determinar cuántos anticuerpos tiene contra el virus. Para beneficiar a la comunidad, es importante que participe la mayor cantidad posible de personas invitadas. Esto nos ayudará a hacer un mejor estimado de que tan extendido está COVID-19 en los condados de Dallas y Tarrant. También nos ayudara a informar mejor las decisiones como el distanciamiento social y la reapertura de negocios.

Escuché que las pruebas de anticuerpo no son confiables. ¿Qué está haciendo el estudio para abordar esto?

Ha habido mucha confusión en los medios de comunicación si las pruebas de anticuerpos son consistentes y precisas, así que entendemos su preocupación. En UT Southwestern se han hecho pruebas exhaustivas para asegurarse de que la prueba de anticuerpos que estamos utilizando sea confiable. Todas las pruebas de anticuerpos para el estudio se harán en los laboratorios de UT Southwestern usando un protocolo de prueba validado y de alta precisión. La prueba detectará el 99% de las personas que han estado expuestas a COVID-19 en el pasado (resultado positivo verdadero). De una manera similar, el 99% de las personas que no han estado expuestas antes les saldrá negativo (resultado negativo verdadero). Hemos sido cuidadosos en seleccionar una prueba que tenga los dos resultados positivo verdadero alto y negativo verdadero alto.

¿Qué significa si tengo un resultado positivo?

Si la prueba de hisopo nasal es positiva, usted tiene una infección activa por COVID-19 y puede transmitir el virus a otras personas. Nos pondremos en contacto con usted para darle información sobre recursos de pruebas para su familia y miembros del hogar se hagan la prueba. Estos recursos son también para amigos y compañeros de trabajo con quienes haya estado recientemente en contacto cercano. También trabajaremos con los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas para hacer un seguimiento de contactos. La participación en este estudio no afectara su estado migratorio.

Si su prueba de sangre es positiva para anticuerpos contra COVID-19, entonces posiblemente usted estuvo expuesto a COVID-19, en el pasado. Esto quiere decir que no tiene una infección activa y actualmente no está transmitiendo el virus a otras personas. Nosotros nos pondremos en contacto con todas las personas con resultados positivos para explicar los resultados con más detalle.

¿Cómo voy a saber lo que aprenden en el estudio?

Utilizaremos este sitio web, las redes sociales y otras conexiones para mantener informados a nuestros participantes y a la comunidad. Planeamos actualizar a la comunidad regularmente (cada 1 a 2 semanas) a medida que el estudio inscriba participantes. Visite este sitio web durante el otoño para conocer los resultados del estudio.

Doctor_meeting_patient_320x213.jpg

El financiamiento de este estudio ha sido proporcionado por la Lyda Hill Foundation y otros organismos. Agradecemos su apoyo.

Este sitio web será actualizado segun el estudio progrese. Por favor, revíselo periódicamente.

Este estudio ha sido aprobado por el protocolo IRB #STU-2020-0540 de UT Southwestern.