Responding to COVID-19

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Encuentre las respuestas a preguntas frecuentes sobre el estudio de prevalencia del COVID-19 de Dallas y Fort Worth (DFW) abajo. A medida que haya más información, actualizaremos estas respuestas.

Si tiene preguntas no relacionadas con este estudio, obtenga más información sobre el COVID-19 en nuestro sitio web. UT Southwestern responde de manera activa a la propagación del COVID-19, y nuestros médicos de enfermedades infecciosas lideran los esfuerzos para mantener a los pacientes informados, educados y seguros.

Recibí una carta por correo en la que me piden que participe en el estudio sobre el COVID-19 de DFW. Estoy interesado en hacerme las pruebas. ¿Qué debo hacer ahora?

Esperamos que considere participar. Siga las instrucciones que se indican en su carta, ya que tiene un código único para usted. Si no puede encontrar la carta o si necesita ayuda, comuníquese con nosotros llamando al 877-256-8029 o escribiendo a DFW_COVID19@rti.org.

UT Southwestern Medical Center y Texas Health Resources lanzaron este estudio de prevalencia para entender mejor el impacto del COVID-19 en nuestra comunidad. Participe en esta iniciativa para ayudar a reabrir nuestra economía de manera segura y regresar a nuestra vida normal.

¿Cómo se eligen los participantes para este estudio y por qué me eligieron?

Elegimos a los participantes de este estudio al azar en los condados de Dallas y Tarrant, a diferencia de otros estudios sobre el COVID-19 que se hacen con voluntarios. Esto garantiza que los resultados del estudio representen de manera precisa a nuestras comunidades diversas en términos de condición socioeconómica, y raza o etnia.

Como participante del estudio, ¿recibiré mi resultado? Si es así, ¿cuánto tardaré en recibirlo y cómo lo recibiré?

UT Southwestern se comunicará con los participantes con infección activa en un plazo de 24 a 48 horas por teléfono. Durante la llamada, lo informaremos de los pasos que debe seguir para tratar su enfermedad. Quienes no tengan infección activa recibirán sus resultados por correo en un plazo de una a dos semanas.

Si mis resultados son positivos, ¿tendré acceso a atención médica?

Si sus resultados son positivos, UT Southwestern le dará recursos para recibir la atención adecuada para tratar el COVID-19.

¿Puedo participar de manera voluntaria?

Gracias por su interés en el Estudio de Prevalencia de COVID-19 en DFW. Sí, ahora estamos aceptando voluntarios de los Condados de Dallas y Tarrant. Para más información, por favor visite nuestra página de Estudio de COVID-19.

Si le preocupa tener COVID-19 y quiere hacerse la prueba, hay otros sitios que ofrecen pruebas. Para lugares existentes de pruebas de COVID-19 a través del Metroplex, por favor refiérase a: https://www.dshs.state.tx.us/coronavirus/testing.aspx.

¿Cómo puedo hacer que mi comunidad participe en este estudio?

Agradecemos el apoyo y la ayuda de las organizaciones y líderes de la comunidad de los condados de Dallas y Tarrant para ayudar a crear conciencia y aumentar la participación en este estudio importante. Si le interesa servir como persona influyente en la comunidad para ayudar al público general y a sus miembros y constituyentes a comprender mejor los objetivos del estudio y por qué la participación de la comunidad es útil, envíenos un correo electrónico a dfwcovidstudy@utsouthwestern.edu.

¿Qué pruebas se están haciendo?

Estamos usando dos pruebas de COVID-19 diferentes. La primera es un hisopado nasal para detectar si hay una infección actual con el virus que causa el COVID-19. Esto detecta la presencia del virus en su cuerpo. Esta prueba también se conoce como “prueba de reacción en cadena de la polimerasa” (PCR, por sus siglas en inglés) o “prueba de ácido ribonucleico” (ARN, por sus siglas en inglés). La segunda es una prueba de sangre. La prueba de sangre detecta anticuerpos contra el COVID-19 en su organismo. También se conoce como “prueba de serología”. Si tiene anticuerpos, es probable que haya estado expuesto al COVID-19 en el pasado y ya no tenga una infección activa.

¿Por qué hacen dos pruebas? ¿Cuál es la diferencia?

En la actualidad, hay dos tipos de pruebas para detectar el COVID-19. Una usa un hisopado nasal para detectar una infección actual, y la otra detecta una infección anterior midiendo los anticuerpos contra el COVID-19 en la sangre. Todavía no sabemos cuánto tiempo uno puede estar protegido contra una reinfección. Esperamos que la combinación de las dos pruebas nos ayude a responder algunas de estas preguntas.

Si me eligen, ¿dónde me harán las pruebas?

Los sitios para hacerse pruebas estarán distribuidos por los condados de Dallas y Tarrant. Todavía estamos decidiendo dónde estarán los sitios, pero nos aseguraremos de que sean de fácil acceso y estén en un lugar conveniente.

¿Puedo participar si ya me hice una prueba de COVID-19?

Volver a hacerse una prueba sigue siendo valioso para usted en lo personal y para la comunidad. Si antes dio negativo en la prueba, puede haber estado expuesto desde ese momento, y es posible que no haya tenido ningún síntoma. Si la prueba dio positivo, haremos una prueba de anticuerpos y podremos determinar cuántos anticuerpos tiene contra el virus. Desde el punto de vista de la comunidad, es importante que participen todas las personas invitadas posibles. Esto nos ayudará a calcular mejor qué tan extendido está el COVID-19 en los condados de Dallas y Tarrant y a orientar mejor las políticas, como la de distanciamiento social y la de reapertura de negocios.

Escuché que las pruebas de anticuerpos no son confiables. ¿Qué hacen en este estudio al respecto?

Hubo mucha confusión en los medios de comunicación sobre si las pruebas de anticuerpos son coherentes y precisas, por eso, entendemos su preocupación. UT Southwestern hizo pruebas exhaustivas para asegurarse de que la prueba de anticuerpos que usamos sea confiable. Todas las pruebas de anticuerpos para el estudio se harán en los laboratorios de UTSW con un protocolo de prueba validado y de alta precisión. La prueba detectará al 99 % de las personas que estuvieron expuestas al COVID-19 en el pasado (resultado positivo verdadero) y, de manera similar, dará negativo en el 99 % de las personas sin exposición previa (resultado negativo verdadero). Tuvimos cuidado de elegir una prueba que tenga un nivel alto de resultados positivos verdaderos y de resultados negativos verdaderos.

¿Qué significa que mi prueba dé positivo?

Si su prueba de hisopado nasal da positivo, entonces usted tiene una infección activa por COVID-19 y puede transmitir el virus a otras personas. Nos comunicaremos con usted para compartir recursos de prueba para su grupo familiar, y para amigos y compañeros de trabajo con los que haya tenido contacto cercano en los últimos días. También trabajaremos con Dallas County Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas) para hacer un rastreo de contactos.

Si su prueba de sangre para detectar anticuerpos contra el COVID-19 da positivo, probablemente haya estado expuesto al COVID-19 en el pasado, no tiene una infección activa y, en la actualidad, no transmite el virus a otras personas. Nos comunicaremos con todas las personas con resultados positivos para explicarles los resultados con más detalle.

¿Cómo sabremos lo que descubran?

Usaremos este sitio web, las redes sociales y otras formas de comunicación para mantener informados a nuestros participantes y a la comunidad. Planeamos informar de las novedades a la comunidad en intervalos regulares (cada 1 o 2 semanas) a medida que se inscriban participantes en el estudio. Visite este sitio web en el otoño para saber los resultados del estudio.

Hemos hecho pruebas a pacientes que están cerca de DFW en sus casas y en la comunidad. ¿Hay alguna oportunidad de colaborar con THR y UTSW?

El profesorado y los médicos de UT Southwestern y Texas Health Resources están aprovechando los recursos internos para este estudio. Apreciamos que se haya comunicado con nosotros, pero en este momento no estamos buscando recursos externos. Mantendremos su información en el archivo y nos comunicaremos si la situación cambia.

Pedimos su apoyo para compartir información sobre el estudio y animamos a su red a:

  • Estar atentos a si reciben una invitación para participar en el estudio y responderla de inmediato.
  • Informar del estudio a vecinos, amigos y compañeros de trabajo.
  • Publicar información sobre el estudio en las redes sociales.

#DFWAnswertheCall #DFWRespondeAlLlamado

Queremos que nuestro laboratorio sea parte de este estudio. ¿Cómo podemos colaborar?

Gracias por su interés, pero todas las muestras se están analizando en este momento en nuestro laboratorio de UT Southwestern. Si no podemos procesar las muestras de manera oportuna, nos comunicaremos para pedir ayuda. Si quiere ayudar a correr la voz sobre el estudio, sería de gran ayuda. Para ayudarnos a hacer llegar la información necesaria a nuestra comunidad local lo antes posible, responda este correo electrónico.