Respuestas sobre COVID-19

Appointment New Patient Appointment or 214-645-8300

Avances en la investigación, mejoras en la atención

Como centro médico académico, en UT Southwestern nos comprometemos a darle las últimas investigaciones relacionadas con la pandemia que están generando avances en la atención de pacientes y mejorando los resultados. Estamos orgullosos de contribuir a muchos estudios para proteger a nuestra comunidad contra el COVID-19. Si le interesa la vacunación, visite nuestro sitio sobre la vacunación contra el COVID-19 que incluye hojas de consejos, recursos educativos y respuestas a preguntas frecuentes sobre las vacunas para adultos y niños de 12 a 15 años.

Pronóstico de COVID-19 para DFW

El modelo del pronóstico y análisis del estado actual del COVID-19 de UT Southwestern muestra cómo se está propagando el COVID-19 en DFW según los datos reales de pacientes que recibimos de los condados de Dallas y Tarrant.

Sobre el COVID-19

¿Cómo se propaga el COVID-19?

El virus se propaga principalmente mediante la transmisión de gotitas de la respiración cuando alguien estornuda, respira, habla o tose. Una persona enferma de COVID-19 puede transmitir la enfermedad a otras personas, generalmente estando a menos de seis pies por un total de 15 minutos o más. Las personas que están infectadas pero que no tienen síntomas también pueden transmitir el virus a otras personas.

En menor medida, el COVID-19 se puede transmitir por tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la cara.

Para reducir la propagación, es importante:

  • Usar una mascarilla que cubra toda la nariz y la boca y se ajuste bien.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, o usar un desinfectante de manos con un mínimo de 60 % de alcohol.
  • Quedarse en casa si uno no se siente bien.

¿Cuál es la diferencia entre cuarentena y aislamiento?

Aislamiento

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los pacientes con COVID-19 se aíslen en un ambiente hospitalario o en casa (según la gravedad de la enfermedad) hasta que se mejoren y ya no haya riesgo de que infecten a otras personas. Además, si tuvo contacto cercano con una persona que tiene COVID-19, debe hacer cuarentena durante los 10 días recomendados.

Cuarentena

La cuarentena mantiene a las personas que podrían estar expuestas al virus, pero que no se sabe si son positivas, alejadas de los demás hasta que quede claro que no contraerán ni transmitirán la enfermedad. La cuarentena puede terminar 10 días después de su último contacto con una persona con COVID-19. Este período de cuarentena podría acortarse a 7 días si se hace la prueba el día 5 o más tarde y la prueba da un resultado negativo.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 días después de la infección e incluyen:

  • Escalofríos
  • Tos
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Náuseas
  • Pérdida reciente del gusto o del olfato
  • Temblor constante con escalofríos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Dolor de garganta

Según los CDC, si tiene alguno de los siguientes síntomas (problemas para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o incapacidad para despertarse recientes, labios o cara azulados), busque atención médica de inmediato.

Se hizo historia con la vacunación

El 15 de diciembre de 2020, UT Southwestern administró sus primeras dosis de la vacuna del COVID-19 para proteger mejor a nuestra comunidad del virus. “Esto es histórico, y como personal de atención médica le debemos a la sociedad ser líderes”.

Obtenga más información

Pruebas para pacientes

Tenemos dos sitios de recolección de muestras de COVID-19 desde el auto para las personas con una cita programada:

Dallas

  • Lugar: Estacionamiento para visitas n.º 18 en Paul M. Bass Administrative and Clinical Center.
  • Horario:
    De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5 p. m. (la última cita se programa a las 4:30 p. m.)
    Domingos, de 8:30 a. m. a 12 p. m. (la última cita se programa a las 11:40 a. m.)

Los pacientes con una cita programada para la prueba deben entrar al estacionamiento por Harry Hines Boulevard y conducir por el camino de entrada más al norte hasta que estén en el estacionamiento norte. La señalización guía el tránsito hacia adentro y hacia afuera del sitio de estacionamiento. La policía del campus y los oficiales de seguridad pública también estarán presentes para dirigir el tránsito.

Obtenga más información sobre nuestros precios de servicios por COVID-19.

Our Response to COVID-19