Respuestas sobre COVID-19

Appointment New Patient Appointment or 214-645-8300

Covid-19 Vaccine_vials320new.jpg

Actualización de vacunación contra el COVID-19

Todos los adultos de Texas califican para vacunarse, independientemente del estado de salud o de su ocupación. UT Southwestern sigue recibiendo un suministro constante de vacunas y está trabajando mucho para garantizar que todos los que quieran vacunarse tengan la oportunidad.

Como centro de vacunación contra el COVID-19 designado por el estado, nos comprometemos a mejorar el acceso a las vacunas y tenemos varias iniciativas para promover esos esfuerzos. Ofrecemos un simple portal de inscripción pública en línea y ampliamos nuestros sitios de vacunación para incluir ahora cuatro lugares: The University of Texas at Dallas en Richardson, RedBird Mall en el sur de Dallas, Market Hall y West Campus Building 3 en Dallas. Nuestros equipos también están trabajando para aumentar la conciencia sobre los beneficios de la vacunación en comunidades que históricamente han tenido más dudas.

Los pacientes actuales deben seguir programando las vacunaciones mediante sus cuentas de MyChart de UTSW. Además, de acuerdo con el Texas Department of State Health Services (Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas), estamos priorizando las citas para personas de 80 años o más, ya que siguen estando en mayor riesgo de enfermar gravemente de COVID-19. Hay información más detallada en nuestro sitio “COVID-19 Vaccination” (Vacunación contra el COVID-19) con hojas de orientación, recursos educativos y respuestas a preguntas frecuentes. Esperamos servirle.

Cómo seguir alerta sobre su seguridad

Para la información más reciente sobre la pandemia de COVID-19 y los procedimientos de seguridad en nuestras instalaciones, por favor visite los enlaces en esta página o haga clic en el botón a continuación.

Nuestro Compromiso de Cuidado

Pronóstico de COVID-19 para DFW

El análisis del estado actual y pronóstico de COVID-19 de UT Southwestern ilustra cómo el COVID-19 se está propagando a lo largo de DFW basado en datos de pacientes reales que hemos recibido de los Condados de Dallas y Tarrant.

Vacunando a la Primera Línea

Desde el 15 de diciembre de 2020, UT Southwestern ha estado vacunando a trabajadores de primera línea y a empleados quienes estaban ansiosos por recibir sus primeras inyecciones para que pudieran ayudar a protegerse a sí mismos, a sus familias, y a sus pacientes del virus. “Esto es historia, y como personal sanitario, ser líderes es nuestro deber ante la sociedad.”

Aprender Más

Sobre COVID-19

¿Cómo se propaga el COVID-19?

El virus se propaga principalmente a través de la transmisión de gotitas respiratorias al estornudar, respirar, hablar, y toser. Alguien activamente enfermo(a) de COVID-19 puede propagar la enfermedad a otros, por lo general en seis pies de distancia por un total de 15 minutos o más. Las personas que están infectadas, pero no tienen síntomas también pueden propagar el virus a otros.

En menor medida, el COVID-19 se puede propagar al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la cara.

Para reducir la propagación, es importante:

  • Usar una mascarilla que completamente cubra su nariz y boca y le quede bien ajustada
  • Mantener al menos 6 pies de distancia física entre usted y otros cuando sea posible
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, o usar desinfectante de manos con por lo menos 60% de alcohol
  • Evitar reuniones en interiores con grupos grandes que no sean su familia inmediata
  • Quedarse en casa si se siente mal

Cuándo hacer cuarentena

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los pacientes positivos de COVID-19 estén aislados en un hospital o en una casa (dependiendo de la severidad de la enfermedad) hasta que se sientan mejor y ya no corran el riesgo de infectar a otros.

Además, si usted ha estado en contacto cercano con alguien quien tiene COVID-19, debería ponerse en cuarentena por los 10 días recomendados.

¿Qué se considera contacto cercano?

  • Estuvo a 6 pies de alguien que dio positivo por COVID-19 por un total de 15 minutos o más
  • Cuidó a alguien que está enfermo(a) de COVID-19 en la casa
  • Tuvo contacto físico directo con la persona (la abrazó o la besó)
  • Compartió utensilios para comer o beber
  • Ellos estornudaron, tosieron, o de alguna manera le cayeron gotitas respiratorias a usted

Hable con su departamento local de salud o con su proveedor para obtener más información.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas por lo general aparecen 2 a 14 días después de la infección, e incluyen:

  • Escalofríos
  • Toz
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de músculos
  • Náuseas
  • Nueva pérdida de sabor u olfato
  • Temblores repetidos con escalofríos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Dolor de garganta

De acuerdo con la CDC, si usted desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas – dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o inhabilidad para levantarse, coloración azulada en labios o cara – busque atención médica inmediatamente.

Our Response to COVID-19