Tratamiento
UT Southwestern adopta un enfoque de equipo para el tratamiento de la epilepsia. Los neurólogos que están capacitados para tratar la epilepsia dirigen equipos de atención junto con especialistas en neurocirugía, neurorradiología y neuropsicología, y con nuestros proveedores de práctica avanzada, enfermeras y técnicos en EEG.
Los pacientes de UT Southwestern se benefician de segundas opiniones integradas gracias a esta amplia variedad de especialistas en epilepsia, que trabajan en equipo para evaluar las opciones de tratamiento de cada paciente. El equipo desarrolla una estrategia personalizada que equilibra los últimos avances en los tratamientos de control de convulsiones y las consideraciones sobre la calidad de vida.
Algunas opciones de tratamiento en UT Southwestern incluyen:
Medicamentos
En general, la epilepsia puede controlarse con medicamentos. UT Southwestern ofrece una amplia gama de medicamentos, que incluyen los medicamentos terapéuticos más recientes.
Inmunoterapia
Los neurólogos de UT Southwestern están entre los primeros expertos en epilepsia de los Estados Unidos en aplicar la neurología autoinmunitaria para tratar las convulsiones. Los trastornos autoinmunitarios pueden causar epilepsia a más del 20 % de los pacientes, sobre todo a los que tienen convulsiones que no se pueden controlar con medicamentos.
Cirugía
Algunas opciones de cirugía en UT Southwestern incluyen:
- EEG intracraneal
- Cirugía de ablación con láser mínimamente invasiva para el tratamiento
- Neuroestimulación
- Resección quirúrgica
UT Southwestern está entre los primeros hospitales de Texas en utilizar el Robotized Stereotactic Assistant (asistente estereotáctico robotizado o ROSA®, por sus siglas en inglés), basado en tecnologías que combinan un software de localización similar a un GPS con un brazo robótico para obtener mediciones exactas y movimientos precisos. Mediante el uso del ROSA, los neurocirujanos pueden localizar la causa de las convulsiones para luego tratarlas. El uso del ROSA reduce el tiempo de operación, acorta el tiempo de recuperación y mejora la seguridad en general.
Otros tratamientos
La terapia de dieta alternativa y la terapia hormonal son otros tratamientos especializados.